ΩmniaMedioambienta


El coste económico de los daños del vertido de Aboño supera los dos millones de euros

El coste económico de los daños del vertido de Aboño supera los dos millones de euros.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que el coste económico de los daños por el vertido de fuel de junio a la ría de Aboño, en el concejo de Carreño, supera a día de hoy los dos millones de euros.

 


 

  La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que el coste económico de los daños por el vertido de fuel de junio a la ría de Aboño, en el concejo de Carreño, supera a día de hoy los dos millones de euros. El desglose es, según la información suministrada por la empresa de la central térmica donde se produjo el incidente, es de 1,2 millones en labores de limpieza directa, 439.000 en servicios públicos, 303.000 en estudios e informes y 104.000 en otros trabajos.  

 

  A una pregunta del PP en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, Fernández ha aclarado que no existe ninguna norma técnica de referencia que permita dar una cifra exacta sobre los daños ambientales. Sí ha dicho que se han producido daños ambientales que han sido objeto de una "costosa reparación económica", además de otros que han de ser objeto de indemnización en concepto de daños y perjuicios.La diputada del PP Victoria Delgado ha hablado de "negligencia" por parte de la empresa HC, propietaria de la central térmica donde se produjo el accidente. Y también cargó contra la "negligencia" del Gobierno del Principado.
 

Últimas noticias

Categorías 

Seleccione una categoría para encontrar todas las noticias relacionadas con esa temática.