ΩmniaMedioambienta


Nuevo expediente de R. Mmedioambiental sobre un vertedero

 

         A pesar de la lentitud en la aplicacion de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, y del retraso en la obligación a los distintos epigrafes del Anexo III, se continuan abriendo expedientes cuando se produce alguna infraccion en empresas que se encuentran referenciadas en la propia ley.

        Esto deja a las claras que la obligatoriedad de constituir la garantia financiera (póliza de seguro)  es independiente a la responsabilidad frente un siniestro, vertido o infraccion medioambiental, y que el gestor es reponsable y debe acometer todas las acciones desctitas en la Ley, en la mayoria de los casos con un elevado coste monetario inasumible para cualquier empresa.

       En esta ocasión se trata de otro vertedero,el Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria donde el cabildo ha aprobado este martes el inicio de un expediente con el objetivo de reparar la situacion causada por los vertidos producidos hasta 2011, en una ubicacion que no sea habia impermeabilizado previamente. Esta es una de las actividades más controladas por la administracion, dado que a los gestores de residuos peligrosos si se les solicita obligatoriamente que formalicen un seguro de Responsabilidad Medioambiental. 

 

 

Últimas noticias

Categorías 

Seleccione una categoría para encontrar todas las noticias relacionadas con esa temática.