El seguro de responsabilidad medioambiental, una obligación rentable
Omnia Medioambienta agencia de suscripción, pone a disposición de su red de mediación los documentos de información sobre el producto de seguro, IPID.
Tras la entrada en vigor de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) el pasado 1 de octubre, Omnia Medioambienta pone a disposición de todos sus colaboradores la ficha de información previa sobre el producto (IPID), ofreciendo así una información transparente antes de la contratación de un seguro de Responsabilidad Medioambiental.
Según explica la entidad, este documento, de formato y estructura común para todas las entidades, ofrece una visión uniforme y clara sobre el producto, permitiendo a los mediadores identificar y comparar de manera ágil y rápida la información de mayor relevancia, facilitado así la oportunidad de tomar una decisión con conocimiento de causa.
Estos documentos (IPID) contiene toda la información específica del seguro en cuestión. En él se detallan desde las coberturas de contratación automática y riesgos excluidos, hasta el procedimiento para rescindir el contrato u obligaciones por parte del asegurado entre otros.
Omnia enviará vía e-mail en cada solicitud la ficha de producto y, además, también será publicado en su web, www.omniamedioambienta.com, ofreciendo así varías vías de soporte para todos sus brokers. Con esto Omnia “pretende mejorar la información ofrecida al mediador y velar por la protección de sus consumidores”.